Mayores
Esta área tiene como finalidad la toma de conciencia de una realidad social: el envejecimiento de la población. Los jóvenes aprenden a valorar lo que tienen y procuran hacer pasar un rato agradable a personas más mayores a través del acompañamiento.
Desde esta área llevamos colaborando muchos años con varias residencias como la Institución Benéfica Sagrado Corazón, en Artxanda; la Residencia Fundación Elorduy de Barrika; la residencia de la Fundación Miranda en Barakaldo; y la residencia asistida de Leioa del IFAS. Tenemos actividades semanales en todas.
La actividades son muy variadas: tertulias intergeneracionales, acompañamiento a personas solas, paseos, cantar con ellos,etc… En Navidad, hicimos visitas con un grupo de voluntarios más numeroso, que nos permitió crear un pequeño coro y cantar villancicos, además de repartir el turrón tradicional y otros obsequios.
Se trata de que los mayores pasen unas horas divertidas y participen del espíritu alegre de los jóvenes. En el año 2009 comenzamos a colaborar con colegios, para que los alumnos se sensibilicen en esta materia. Organizamos visitas a las residencias en las que colaboramos. Desde la aparición de esta área se ha ido formando un grupo consolidado de voluntarios.
El voluntariado familiar es una actividad para transmitir de padres a hijos valores solidarios